Ortodoncia

ortodonciaOrtodoncia: ¿en qué consiste?

La ortodoncia es una especialidad dentro de la odontología que basa su tratamiento en la colocación de los dientes y los huesos de manera correcta. Corrige las alteraciones de la boca y los huesos maxilares así como proporciona una correcta forma y función en las arcadas dentarias para la perfecta masticación y estética facial y dental.

¿A qué edad es más apropiado este tratamiento?

Lo primero que hay que conocer para prevenir un tratamiento tardío de los dientes, es la edad adecuada para poder llevarlo a cabo. Según la SEDO (Sociedad Española de Ortodoncia Dental),no existe edad especifica que determine cuando una persona debe ponerse en tratamiento odontológico , por líneas generales, lo da la necesidad de la misma bien por molestias o por estética. Lo que sí que es cierto, según especialistas de la SEDO, es que a partir de los seis años de edad , los padres deben llevar a sus hijos al especialista para que éste vaya diagnosticando como está resultando la posición de sus nuevos dientes. Sobre los seis- siete años, los niños/as ya comienzan a crecerle los dientes definitivos y es aquí cuando comienzan los problemas.

En Dental Galbis disponemos de distintos tipos de tratamientos adecuados a tus necesidades:

Tratamientos para niños

Existen gran variedad de aparatos removibles y fijos diseñados para corregir el crecimiento de los huesos hacia una posición y un tamaño normal. Por lo general, se recomiendan durante la dentición temporal o mixta.

Muchas veces se utilizan para evitar que aparezca un problema en el futuro en la forma de morder o en el crecimiento de los huesos de la cara.

Tratamientos para adultos

Existen multitud de aparatos destinados a la corrección de la posición de los dientes.

En Dental Galbis contamos con todos los sistemas de corrección:

  • Brackets: contamos con los metálicos y los estéticos, que son translúcidos o transparentes . Se colocan en la cara externa del diente.
  • Ortodoncia lingual: son brackets que se colocan en la parte interna del diente. La solución más estética.
  • Alineadores transparentes: son una alternativa fácil, cómoda y estética. SE realizan movimientos en los dientes por medio de unos moldes transparentes fabricados a medida que el paciente debe ir cambiándose según las pautas del especialista.
  • Ortodoncia quirúrgica: es un tipo de tratamiento destinado a los pacientes con deformidades en la proporción de los huesos que necesitan una operación quirúrgica para lograr la armonía dento-facial.

Diagrama ortodoncia

diagrama-de-ortodoncia