Odontología Conservadora

La odontología conservadora. ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?odontologia-dental-galbis

La odontología conservadora es una práctica odontológica, su objetivo es la curación y conservación de las piezas dentales, evitando al máximo y siempre que sea posible la extracción de los dientes dañados. De esta forma, se limpia y se actúa sobre el tejido dañado, principalmente nos referimos a caries y traumatismos, y se restauran las piezas afectadas sin que los dientes ni tejidos adyacentes resulten afectados. Una de las técnicas principales utilizadas en la odontología conservadora es la aplicación de empastes, con ellos se pueden restaurar todo tipo de caries.

 

 

 

Ventajas de la odontología conservadora

Las ventajas de la odontología conservadora son numerosas. Para empezar, cualquier persona puede ser tratada con odontología conservadora. Además, al evitar y prevenir problemas bucodentales más graves, se evitan problemas que causen más dolor y molestias.

La aplicación de odontología conservadora se realiza, principalmente, en traumatismos de dientes, cobertura de caries poco profundas, malformaciones dentarias. etc.

 

Odontología preventiva

La odontología preventiva se basa en llevar a cabo de manera constante y correcta tratamientos de higiene y revisiones odontológicas y médicas periódicas. En este caso, no es sólo el dentista quien tiene que ocuparse de desarrollar su trabajo, sino también el paciente, quien debe llevar a cabo una rutina de higiene bucodental diaria. Sólo así se pueden prevenir de forma más eficaz y duradera la aparición de problemas dentales.

Se recomienda acudir al dentista una vez al año como mínimo para evitar problemas mayores que necesiten de intervenciones más severas. La prevención es la clave para garantizar una salud oral óptima.