Estética Dental

estetica-dental

 

 

¿Qué es la odontología estética y cuáles son los tratamientos más novedosos?

La odontología estética es una de las especialidades odontológicas cada día más demandadas. Algunos de los tratamientos que más solicitados en este campo son las carillas dentales o el blanqueamiento dental. 

 

 

¿Qué puede solucionar la odontología estética?

Si alguna vez te has preguntado para que se utiliza la odontología estética o que problemas puede ayudarte a solucionar, son los siguientes:

- Las asimetrías dentarias: No son un problema de higiene o de salud, son una cuestión de estética dental. Se tratan las deformaciones en la forma o el tamaño de los dientes.

- Dientes oscurecidos o decolorados.

- Caries de cuello, que son las que se producen cerca de la encía y provocan un aspecto desagradable.

- Fracturas dentarias.

 

Principales tratamientos de odontología estética

Ya hemos hablado de que problemas puede solucionar la estética dental, ahora te contamos que técnicas son las que resuelven este tipo de problemas:

- El Blanqueamiento dental: Es uno de los tratamientos más solicitados. Su objetivo es eliminar las manchas que oscurecen los dientes. Es un tratamiento relativamente económico y ofrece muy buenos resultados.

Los tratamientos de blanqueamiento dental, sin la supervisión del dentista, pueden tener riesgos para la salud.

El Consejo General de Dentistas de España y CED respaldan la propuesta de modificación de la Comisión Europea para que el uso de blanqueamientos dentales se realice bajo la supervisión de un odontólogo.

Antes de iniciar un blanqueamiento es necesario que un dentista valore el estado de salud bucodental del paciente para evitar posibles complicaciones.

- La restauración de caries de cuello

- Reconstrucción de fracturas de las piezas dentales

- Reconstrucción mediante carillas dentales: Se trata de devolverle a los dientes su tamaño normal.

También se usan en dientes difíciles de blanquear.

estetica-dental